Avatar

Sergio Ramos

15 abril, 2014

[Video] Sensor de huellas del Galaxy S5 no es tan seguro

Una firma de seguridad ha demostrado lo fácil que es hackear el sensor de huellas digitales del nuevo Samsung Galaxy S5.

Uno de los aspectos más preocupantes es que el Galaxy S5 ofrece un sistema de autorización de transacciones y pagos mediante PayPal a través de la huella digital, siendo el primer dispositivo del mundo en incorporar dicha opción, por lo que la fácil evasión de la seguridad del sensor es realmente riesgosa para los usuarios que utilicen dicha función.

Ver también: Galaxy S5, primero en permitir autorización de pagos en PayPal con la huella digital

El dispositivo apenas lleva unos días en el mercado, y desde ya la compañía Security Research Labs ha demostrado lo fácil que es saltarse la seguridad del sensor de huellas del dispositivo.

En pocas palabras, el sensor no es la mejor opción para proteger nuestra información y privacidad, pues para hackearlo no es necesario tener conocimientos avanzados en el tema, de hecho lo único necesario es un pedazo de plastilina con la huella y el sensor la reconoce.  Algo similar a lo que quedó demostrado en el sensor del iPhone 5S, el cual se podía desbloquear mediante una cinta con la huella del usuario.

Ver también: [Video] Galaxy S5 VS iPhone 5S: Sus sensores de huellas digitales se enfrentan

A continuación el video que demuestra lo fácil que es evadir la seguridad del sensor de huellas del Galaxy S5:

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados