Avatar

Sergio Ramos

3 febrero, 2017

El CEO de Uber renunció al grupo de asesores económicos de Donald Trump

El CEO Uber, Travis Kalanick, ha anunciado su renuncia como miembro del grupo de asesores económicos de Donald Trump.

Travis nunca se imaginó que aceptar esta propuesta le traería tantos problemas, pues es bien sabido que la llegada de Trump a la presidencia ha divido en dos las opiniones de los ciudadanos. Por haber aceptado trabajar directamente con Trump, el director general de Uber sufrió una gran cantidad de críticas, incluso recientemente en redes sociales los usuarios iniciaron la campaña #DeleteUber, que invitaba a dejar de usar la aplicación con una repercusión negativa para la empresa, como motivo de la orden ejecutiva contra la inmigración firmada por el presidente, y por primera vez la aplicación rival Lyft logró superar la popularidad de Uber.

Kalanick hablará mañana personalmente con Donal Trump en una reunión del consejo asesor del Presidente sobre asuntos de negocios, que estaba programada desde finales del año pasado y que también incluye a otros personajes de la industria tech, como el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Días atrás, el CEO de Uber había publicado un mensaje a través de Facebook donde expresó su punto de vista sobre la orden ejecutiva de Trump para controlar la inmigración:

«Mientras que cada gobierno tiene sus propios controles de inmigración, permitiendo a la gente de todo el mundo para venir aquí y hacer de Estados Unidos su hogar ha sido en gran medida la política de los EE.UU. desde su fundación. Eso significa que esta prohibición tendrá un impacto en el número de personas inocentes, un tema que voy a plantear el próximo viernes cuando voy a Washington para la primera reunión del grupo de asesoramiento comercial del presidente Trump».

Su renuncia al consejo de asesores de Trump sin duda es una buena noticia tanto para los usuarios Uber y para los propios empleados de la compañía, muchos de los cuales son inmigrantes. TechCrunch compartió el conmovedor mensaje completo enviado por el CEO de Uber a sus empleados:


Estimado Equipo,

El día de hoy he hablado brevemente con el Presidente sobre la orden ejecutiva de inmigración y sus problemas para nuestra comunidad. También le dejé saber que no iba a ser capaz de participar en su consejo económico. Unirme al grupo no estaba destinado a ser un respaldo del Presidente o su agenda, pero por desgracia, se ha malinterpretado a ser exactamente eso. Pasé mucho tiempo pensando en esto y asignarlo a nuestros valores. Hay un par que son particularmente relevantes:

– La suposición implícita de que Uber (o yo) fue de alguna manera respaldando el programa de la Administración que ha creado una brecha de percepción entre la realidad que la gente piensa que somos y lo que somos en realidad.

– Se debe creer que las acciones que tomamos en última instancia, se mueven hacia adelante. Hay muchas maneras en las que seguir abogando por sí sólo cambia la inmigración, pero permanecer en el consejo iba a interponerse en el camino de ello. La orden ejecutiva está perjudicando a muchas personas en las comunidades en todo Estados Unidos. Las familias están siendo separadas, las personas están obligadas a quedarse en el extranjero y hay un creciente temor de los EE.UU. ya no es un lugar que da la bienvenida para los inmigrantes.

La inmigración y la apertura a los refugiados es una parte importante del éxito de nuestro país y honestamente de Uber también. Estoy increíblemente orgulloso de trabajar directamente con personas como Thuan y Emil, ambos de los cuales eran refugiados que vinieron aquí para buscar una vida mejor para ellos. Sé que ha sido una semana difícil para muchos de ustedes y sus familias, así como muchos miles de conductores cuyas historias son sinceramente desgarradoras.

Por favor, sepan, sus preguntas e historias el martes , junto con lo que escuché de los conductores, me han mantenido resistente y me recordó uno de nuestros valores culturales más esenciales, ser uno mismo. Vamos a luchar por los derechos de los inmigrantes en nuestras comunidades para que cada uno de nosotros podamos ser lo que somos con optimismo y esperanza para el futuro.

Travis

—Vía: TechCrunch

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados