Social Geek

Social Geek

11 junio, 2014

El misterio de WebDriver Torso ha sido revelado, Google es el culpable

Hace apenas 8 meses fue creado el canal WebDriver Torso en Youtube, con pocos días ya tenía miles de suscriptores, miles de videos y cientos de rumores e hipótesis de qué se puede tratar.

Entrando más en detalle de qué se trata el canal, podemos decir que a hoy se han subido cerca de 82.000 videos, todos con exactamente las mismas características, cuadrados y rectángulos rojos y azules con sonidos agudos que no sobrepasan los 11 segundos. ¡Wowww! Qué misterio.

Cientos de teorías surgieron en torno a lo que sería WebDriver Torso, pero una de ellas tomó cierta relevancia entre los internautas al conocerse exactamente desde que lugar se realizaban los videos del canal.

Un usuario de Youtube se dio a la tarea de examinar los videos para identificar la localización de los mismos y tuvo como resultado estas coordenadas: Clic Aquí un hotel cerca de la torre Eiffel en Francia. Desde ese momento cientos de personas se volcaron en pro de un comentario que aseguraba los videos eran intentos de comunicarse con extraterrestres.

Ahora bien, fue Engadget quien se tomó esto mucho más enserio e identificó que tenía que ver Francia en esto, para al final lograr esclarecer de qué se trataba puesto que descubrieron que el canal hacia parte de una de las redes más amplias y a la cual pertenecían cientos de empleados de Google y esta información fue corroborada por el gigante de Internet.

El fin del misterio ha llegado, Google confirmó la información que Engadget investigó, WebDriver Torso es simplemente un canal creado por Google para poder testear continuamente la calidad de los videos que se reproducen en el servicio y de esta manera poder garantizar que todo salga bien.

Si algo queda claro con esto es que… Como humanos nos dejamos llevar por muchas tonterías.

Relacionados