Avatar

Sergio Ramos

13 octubre, 2014

Más de 1 millón de personas están ayudando a Microsoft probando Windows 10 Technical Preview

Desde el 1 de octubre está disponible la vista previa de Windows 10. Pese a que la versión final del nuevo sistema operativo de Microsoft no llegará hasta el 2015, la compañía decidió lanzar una versión Technical Preview para que los usuarios reporten errores en la plataforma y de paso disfruten de las novedades iniciales que trae consigo esta versión.

Hoy la compañía ha revelado que 1 millón de personas están ayudando la Technical Preview (Vista Previa Técnica) de Windows 10 a través del Programa Insider de Windows.

De acuerdo con la información de la compañía, Microsoft ha recibido más de 200.000 informes sobre la primera versión de Windows de 10. Las principales peticiones de quienes están probando Windows 10 incluyen opciones para eliminar el nuevo icono de búsqueda de la barra de tareas y la posibilidad de anclar botones nuevos, así como varias solicitudes de una animación o transición del menú Inicio.

«Eso equivale a una gran cantidad de personas que utilizan Windows 10 Vista Previa Técnica y nos envían retroalimentación», dice Joe Belfiore de Microsoft.

Según Belfiore, el 64 por ciento de todas las instalaciones de Windows 10 Technical Preview están en PCs reales en lugar de las máquinas virtuales. «Esto nos hace confiar en que una gran cantidad de los feedbacks están basados en su uso por un plazo medio, y no solo son consecuencia de unos pocos minutos de la experimentación».

El 68 por ciento de todos los usuarios que están usando la vista previa técnica de Windows 10 ejecutan más de 7 aplicaciones por día, mientras que el 25% de los usuarios de Windows en general ejecutan un promedio de 26 aplicaciones por día.

Por ahora se desconoce la fecha en la que Microsoft lanzará una nueva versión previa, aunque según Belfiore, pondrán en marcha una nueva versión “muy pronto” en base a los comentarios recibidos.

«A pesar solo han pasado dos semanas desde que fue lanzado este gran proyecto de colaboración, estamos aprendiendo mucho y estamos trabajando duro para mantenernos al día con entusiasmo y pasión».

Fuente: Microsoft

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados