Avatar

Sergio Ramos

16 octubre, 2013

Windows Phone 8.1 eliminará los botones físicos

La llegada de Windows Phone 8.1 traerá consigo varias novedades importantes, pero hoy se conoció una que se lleva toda la atención: Los botones físicos serán reemplazados por unos virtuales.

De esta manera, los dispositivos que actualmente poseen botones físicos y que posteriormente recibirán la actualización sufrirán grandes consecuencias, pues ahora además de los botones que ya  poseen físicamente verán en sus pantallas botones que hacen lo mismo.

La principal idea de Microsoft es desaparecer los botones  físicos que generalmente llevan sus dispositivos y en su lugar reemplazarlos por  botones incluidos directamente en la pantalla, con el fin de reducir costos de producción.

Si nos fijamos en el diseño actual de la gama Lumia de Nokia, vemos que estos celulares cuentan con tres botones, éstos no son  100% físicos pues su uso es táctil, pero continúan haciendo parte del hardware, con la nueva implementación de Microsoft, los botones en mención harán parte del sistema operativo y se añadirán en la parte inferior de la pantalla, como quien dice: Los botones en dispositivos Windows tienen sus días contados, ya que una vez desembarque Windows Phone 8.1, la historia será otra.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados