Avatar

Sergio Ramos

30 julio, 2014

Microsoft anuncia Windows Phone 8.1 Update 1, conoce las novedades

Microsoft ha anunciado hoy la primera gran actualización de la más reciente versión de su sistema operativo móvil.

Windows Phone 8.1 Update 1 llegará para mejorar las principales falencias del Windows Phone así como también para ofrecer mayores funcionalidades en sus asistente personal Cortana.

De acuerdo al informe publicado por Microsoft, estás son las nuevas características que llegarán en Windows Phone 8.1 Update 1:

  • Cortana: Microsoft no puede estar más feliz con su asistente, ayer vimos un video en el que la compañía lo compara con un “pobre” Siri, y hoy se complace en anunciar que con la nueva actualización de Windows Phonw 8.1 Cortana estará disponible en China, así como en Reino Unido con sugerencias propias del inglés británico, además la empresa ha anticipado que el asistente ha mejorado mucho más la comprensión del Inglés EE.UU. Por otra parte, la compañía ha anunciado que Cortana llegará a Canadá y India como “beta” y a Australia como “alpha”.Live folders windows phone 8.1 up1
  • Live Folders: Esta es sin duda la característica más útil y a su vez simple que actualmente no se encuentra en Windows Phone. Esta nueva función permitirá a los usuarios organizar sus aplicaciones en carpetas directamente en la pantalla de inicio, tal y como lo hacen los usuarios de iOS y Android desde hace algún tiempo. Bastará con arrastrar y soltar una aplicación sobre otra e inmediatamente se creará una carpeta, no hay límites de carpetas ni de aplicaciones dentro de estas.Xbox Music Wp 8.1 update 1
  • Xbox Music: Ahora el reproductor será más rápido y con más características. Ofrecerá un rendimiento mucho mejor en áreas como la carga de aplicaciones y el desplazamiento entre listas. En cuanto a nuevas funciones, permitirá la sincronización de la colección del usuario y deslizar para avanzar.
  • Store Live Tile: Si usted tiene la tienda clavada en la pantalla de inicio del dispositivo, podrá obtener información actualizada sobre los nuevos títulos – refrescado cada 6 horas – de forma dinámica a lo largo de tu día.

messaging-multi-select_thumb_40DC22FC

  • SMS: La Update 1 permitirá seleccionar varios mensajes SMS para su eliminación y exploración, por lo que será más fácil de gestionar todos los mensajes de texto, algo que hace mucho tiempo piden los usuarios.

Finalmente, la compañía anunció varias mejoras de privacidad y seguridad, y anticipó que en los próximos días Windows Phone 8.1 Update 1 llegará a los desarrolladores, mientras que los usuarios del común deberán esperar unos meses.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados