Avatar

Sergio Ramos

18 noviembre, 2013

Yahoo cifrará el trafico que pasa por sus centros de datos

Yahoo ha optado por seguir los pasos de Google para mejorar su seguridad.

La firma ha anunciado que para el primer trimestre de 2014, todo el tráfico que fluye entre sus centros de datos será encriptado. Lo que quiere decir que Yahoo se une a las acciones tomadas por otras compañías como Google,  como consecuencia de las recientes revelaciones acerca de la recolección de datos por parte de la NSA, hecho que ha causado gran preocupación en las empresas tecnológicas.

“Hemos trabajado duro durante años para ganar la confianza de nuestros usuarios y nos peleamos duro para conservar dicha confianza”.

Como ustedes saben, ha habido una serie de informes en los últimos seis meses sobre el gobierno de EE.UU. para acceder a los datos del usuario en secreto y sin el conocimiento de las empresas de tecnología, como Yahoo. Quiero reiterar lo que hemos dicho en el pasado: Yahoo nunca ha tenido acceso a sus centros de datos por parte de la NSA o cualquier otra agencia gubernamental.

El mensaje de Yahoo, es bastante claro, las filtraciones solo generan desconfianza, y un servicio inseguro deja mucho que pensar en los usuarios, quienes probablemente busquen otras opciones.

Anuncio Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados