Avatar

Sergio Ramos

29 marzo, 2014

Yahoo podría lanzar su propio YouTube

Un nuevo informe sugiere que Yahoo estaría preparando su nuevo servicio de video competencia de YouTube.

De acuerdo a los últimos rumores, Yahoo está pensando en lanzar una completa plataforma que sea mejor que YouTube pero enfocada para que sea de un mayor agrado para las “estrellas” más populares de YouTube, quienes demuestran sus talentos en el sitio y entretienen a los usuarios.

Al parecer, Yahoo quiere sacar ventaja de las reiteradas denuncias de los creadores de vídeo para la plataforma de Google, pues últimamente se quejan y dicen que ellos no obtienen suficiente dinero en YouTube, mientras Google se queda con todo.

De hecho la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha manifestado en varias ocasiones sus deseos de tener  una mayor presencia en la web de vídeo. Recordemos que ya bajo su liderazgo, la compañía intentó comprar la plataforma francesa  DailyMotion, una de las mejores alternativas a YouTube, pero finalmente la operación no tuvo éxito.

Varias fuentes de la industria aseguran que Yahoo recientemente ha tenido acercamiento con estrellas individuales de YouTube y algunas de las grandes redes de canales de Youtube.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados