Avatar

Sergio Ramos

23 enero, 2014

Yahoo Search ahora encripta búsquedas automáticamente

Tras el escándalo de la NSA el año pasado Yahoo! Anunció varias mejoras en la seguridad de sus servicios. Las revelaciones implicaban varias compañías tecnológicas como por ejemplo Google, Facebook, Microsoft y la propia Yahoo!.

De esta manera, a partir de hoy cualquier tipo de búsqueda realizada desde la  página principal de Yahoo Search pasara primero por un servidor seguro de forma automática, lo mejor de esto es que el usuario ni siquiera notará la diferencia pues la compañía ha hecho todo lo posible para hacer el proceso ‘invisible’ para el usuario final, es decir, sin ningún tipo de rendimiento negativo en la operación.

Por ahora el cifrado de información se dará únicamente para búsquedas realizadas desde EE.UU.,Reino Unido y Yahoo Japón, por lo que las demás versiones de Yahoo Search continuarán las búsquedas de manera tradicional, al menos por ahora.

Con la filtraciones de datos, hackers por todos lados, y una privacidad que cada vez empeora, esta es sin duda una excelente noticia si la miramos por el lado de la seguridad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados