Avatar

Sergio Ramos

8 enero, 2016

YouTube soportará pronto videos en HDR

Las imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés), ofrecen mejores resultados visuales en las fotografías, combinando una serie de micro disparos con exposición diferentes que básicamente crean imágenes mejores interpretadas por el ojo humano.

Esta misma técnica ha comenzado a implementarse en videos. Durante el CES 2016, se han presentado varios televisores con soporte para HDR, precisamente en el marco del CES, el director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, reveló que próximamente la plataforma de videos YouTube introducirá soporte para vídeos HDR.

Cabe resaltar que YouTube no será la primera compañía en introducir soporte para videos HDR. Amazon y Netflix ya anunciaron su soporte para vídeos HDR, sin embargo, es muy importante el anuncio realizado por YouTube, la plataforma de videos más visitada en el mundo.

Es importante tener en cuenta que para poder ver videos de este tipo, habrá que tener una pantalla HDR, lo que significa que tendrás que actualizar tu pantalla o televisor por un modelo muy reciente que incluya soporte, esto si crees que ver videos en HDR es necesario, claro está.

Fuente: Mashable

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados