Avatar

Sergio Ramos

28 octubre, 2013

YouTube modificó su página HTML5

En el blog oficial de GoogleSystem se ha publicado una nueva noticia, según indican allí, hace unos días Youtube actualizó su página de reproductor HTML5, de manera que ahora nos informara si el navegador web que usamos soporta las extensiones H.264, WebM Vp8, MSE & WebM VP9, entre otras, informándonos con unos “chulitos” verdes, las funciones que admite nuestro navegador actual.

Como es de esperar, el navegador Chrome de Google es el que cuenta con mayor compatibilidad, todas las extensiones disponibles son soportadas en él,  y según afirman en el blog, para el caso del navegador de Microsoft, Internet Explorer 11 habrá que instalar plugins extras de Google según lo requieran los videos a reproducir.

Lo importante de tener un navegador que soporte este tipo de extensiones es que el reproductor de YouTube basado en HTML5 podrá  adaptar el streaming tal y como lo hace para el caso del reproductor Flash.

youtube html5

Otra de las importancias destacadas sobre el uso de Chrome, es que no solo sirve para mejorar el streaming al reproducir los vídeos de YouTube, sino que al soportar un gran número de extensiones, puede brindar una mejor experiencia en sitios como que utilizan HTML5 como Netflix, sin necesidad de instalar plugins externos.

Verifica aquí la compatibilidad con HTML5

Fuente: GoogleSystem Blog

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados