Social Geek

Social Geek

6 mayo, 2013

¿Servicio de pago en Youtube?

YouTube-1Según un rumor que hace varios meses ronda en la web, al parecer la red social de vídes tiene como posibilidad de expansión, empezar a ofrecer un servicio por el cual cobrará suscripción. Aunque está noticia lleva desde enero publicada en varios sitios web, durante esta semana toma fuerza ya que al parecer será anunciada en pocos días.

La principal finalidad de esta nueva función, será de monetizar el contenido que generan diferentes empresas, bien sabemos que Youtube tiene un servicio de asociados en donde los productores de contenido ganan ingresos mediante la plataforma.

Sin duda alguna la cara de la moneda en esta ocasión está a favor de las empresas, hace algunos meses vemos como en la red se escuchan cientos de comentarios negativos con respecto a las historias patrocinadas que anteceden los vídeos de Youtube.

La nueva característica ofrecerá la posibilidad de tener acceso a contenido Premium en algunos canales, los precios por suscripción tendrían bajos costos, partiendo desde los 1.99 dólares al mes por canal.

¿Sería esta la competencia para servicios como Netflix? Esa es una afirmación que aún nadie puede dar, ya que se desconoce por el momento qué canales firmaron el acuerdo para distribuir su contenido bajo suscripción en Youtube.

Vía:  Financial Times

Relacionados