Avatar

Sergio Ramos

7 julio, 2014

YouTube lanza nueva función que avergüenza a los proveedores de Internet

YouTube ha comenzado a introducir una nueva característica en su servicio.

La plataforma de videos propiedad de Google, ha comenzado a mostrar junto a los videos que visualizan algunos de los usuarios en ciertos países una nueva funcionalidad que había sido anunciada el pasado me de mayo y que ya está siendo implementada por Netflix.

Al momento de reproducir un video, algunos usuarios han comenzado a ver un mensaje azul para reportar aquellos clips que considera que están experimentando una mala calidad por culpa de una baja velocidad de su proveedor de Internet:

YouTube reporte de errores

Como se puede ver en la imagen, el aviso muestra un mensaje en inglés que dice algo como: “¿Experimenta interrupciones”, lugar desde donde el usuario será capaz de enviar un reporte responsabilizando y poniendo en ridículo a su compañía proveedora de internet, como la culpable de que los videos no ofrezcan una buena calidad.

Según un portavoz de YouTube el objetivo de esto es «alcanzar  la educación de las personas, y no avergonzar a las ISP».

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados