Avatar

Sergio Ramos

21 marzo, 2016

YouTube para Android introduce la carga de videos en segundo plano

YouTube ha comenzado a implementar una característica que ya extrañábamos bastante en nuestros móviles; la carga de videos en segundo plano. Esta característica había sido eliminada desde hace un tiempo, y nos hace la vida mucho más fácil cuando tenemos por ejemplo una conexión no muy buena.

En muchas ocasiones es muy necesario pausar un video que queremos ver para que este cargue por completo, sin embargo, desde hace un tiempo esto no es posible en la aplicación de YouTube. La característica de carga en segundo plano había sido eliminada hace largo tiempo.

Esto es bastante útil para ver videos sin pausas molestas o interrupciones por culpa de una mala conexión, pues en estos casos, es preferible iniciar el video y pausarlo hasta que este se encuentre cargado por completo y así poder disfrutarlo sin cortes.

Lo mejor de todo es que esta característica llega mejorada. Ahora cuando queramos ver un video, podremos pausarlo mientras se carga por completo, inclusive podemos cambiar de aplicación y cuando el video esté 100% listo para verlo YouTube emitirá una notificación. Gracias a esto, no tendremos tampoco que estar dentro de la misma aplicación esperando hasta que el video cargue completamente.

Estas novedades en YouTube fueron anunciadas por Google, aunque por ahora solo estarán disponibles en Android y en países emergentes donde las conexiones no son las mejores. Esperamos que pronto se expanda a todo el mundo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados