Avatar

Marcela Montoya

6 septiembre, 2016

YouTuber Ruso conenado a 5 años de cárcel por jugar Pokémon GO en una iglesia

El día 3 de septiembre fue llevado a la cárcel un joven ruso llamado Ruslan Sokolovsky por haber subido un vídeo a su cuenta de Youtube en el que se encontraba jugando Pokémon GO en la iglesia Rusa Yekaterinburg.

El joven ateo fue detenido casi un mes después de publicar el video, por incitar el odio y burlarse de las creencias religiosas. Según el articulo 282 del Código Penal Federación de Rusia, se prohíbe «la incitación al odio o la enemistad, así como la degradación de la dignidad humana». Por tal motivo, le han otorgado 5 años de cárcel.

Vladimir Legoyda, el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa,  ha explicado en un comunicado por Facebook que fue la actitud provocadora de Sokolovsky lo que lo metió en problemas y no estrictamente por jugar Pokémon GO.

El joven youtuber juega Pokémon GO en la iglesia.

Ya hemos visto varios casos de las consecuencias que ha traído este popular juego, pero nunca se imaginó que algo de este tamaño llegara a suceder. Sin embargo, aún está por comprobar si en realidad Ruslan violó la ley de anti-blasfemia de Rusia antes de cualquier procedimiento y también hay que resaltar que no todos los ciudadanos están de acuerdo con la captura del Youtuber de 21 años de edad.

Jaroslav Nilov,  presidente del comité de asuntos religiosos, dice que su detención fue innecesaria y que “atrapar Pokémon no es un insulto a la religión”.

También hay usuarios de Twitter publicando mensajes de apoyo con el hashtag #FreeSokolovsky y el alcalde de Ekaterimburgo también publicó en su perfil de Facebook un mensaje el cual cuenta ya con más de 4.000 Me Gusta.

-Fuente: Thenextweb

Relacionados