Avatar

Sergio Ramos

9 enero, 2014

#CES2014 ZTE sorprende con su Eco-Mobius, un teléfono modular

La iniciativa original de la gente de PhoneBlocks causo un gran interés en los grandes fabricantes, finalmente fueron tenidos en cuenta por la gente de Motorola para su proyecto Ara, un ambicioso plan que traerá teléfonos móviles modulares.

En pleno CES 2014 se conoció una nueva propuesta que tomó por sorpresa a todos: la compañía ZTE presento su prototipo de teléfono modular Eco-Mobius.

El ZTE Eco-Mobius básicamente le permitirá al usuario construir un dispositivo de acuerdo a sus necesidades, es decir, si un día no necesitas la cámara la puedes cambiar por una pieza que te brinde más batería, velocidad, o lo que requieras.

346237-eco-mobius

Una de las principales ventajas de este tipo de dispositivos es que una vez tengamos uno, podemos evolucionar parte por parte, es decir, si ya poseemos un módulo de RAM adecuado, pero queremos aumentar la resolución de la pantalla por una 4K, 8K o una más avanzada que salga, simplemente cambiamos el módulo de la pantalla, sin necesidad de estar cambiando de equipo cada vez que las marcas nos venden unas cuantas megas de RAM o una “imagen más bonita”.

Para que te hagas una idea, esto es lo que podremos hacer con teléfonos modulares:

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados