Avatar

Sergio Ramos

30 marzo, 2017

Ahora cualquier persona puede recibir donaciones en Facebook

El año pasado Facebook lanzó en su red social una función para recaudar dinero a través de campañas de donaciones con diferentes fines. Dicha característica se liberó inicialmente para un pequeño grupo de organizaciones sin ánimo de lucro y seguidamente se puso al alcance de las más de 750.000 organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos.

La buena noticia es que esta función ya no será exclusiva de este tipo de organizaciones, lo que significa que cualquier persona puede solicitar donaciones a través de la red social. Hoy Facebook ha anunciado que sus usuarios podrán iniciar campañas de recaudación de fondos para causas personales, además, todas las páginas verificadas ahora pueden añadir el botón de donar en sus transmisiones en vivo.

Recaudación de dinero a través de Facebook

En primer lugar, Facebook dice que cualquier persona puede iniciar una recaudación de fondos, ya sea para un amigo, un conocido, una mascota o para ellos mismos. Esta función iniciará en fase beta para los usuarios de la red social en Estados Unidos que sean mayores de 18 años.

Inicialmente se han establecido seis categorías para la recaudación de fondos en Facebook:

  • Educación: Para cubrir gastos tales como matrícula, libros o materiales de clase
  • Médico: Procedimientos médicos, tratamientos o lesiones
  • Médico para mascota: Procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones
  • Crisis: Afectador por casos como las crisis públicas o desastres naturales
  • Emergencia Personal: Desde un accidente de incendio hasta un robo del auto
  • Funeral y pérdida: Para cubrir gastos de entierro o el costo de vida después de la pérdida de un ser querido

La compañía es clara al avisar que este tipo de recaudación de fondos personales tendrán una cuota de 6,9% + $.30 como parte de los honorarios de procesamiento de pagos, investigación de antecedentes en recaudación de fondos, y seguridad y protección contra el fraude, además deja en claro que el objetivo de Facebook es crear una plataforma para el bien que sea sostenible a largo plazo, y no para obtener un beneficio propio.

Te Recomendamos: Facebook se convierte oficialmente en «Snapchat»

Finalmente, la compañía de Mark Zukerberg anunció que las páginas verificadas también podrán incluir un botón de donaciones en sus transmisiones a través de Facebook Live, lo que le dará una mayor facilidad a las figuras públicas, marcas, empresas y organizaciones nuevas formas de recaudar fondos en Facebook a través de un llamado a sus seguidores.

La nueva función de Facebook se convierte en un dolor de cabeza para plataformas como GoFundMe, un servicio online que permite recaudar dinero para una causa personal, como la matrícula de las escuela, facturas médicas, entre otras. Esperamos que pronto sea posible hacer uso de las donaciones en todos los países del mundo por medio de esta popular red social.

—Fuente: Facebook NewsRoom

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados