Redes Sociales

La app de Facebook permitirá reproducir videos en segundo plano

Ahora que la mayoría de usuarios acceden a Facebook a través de dispositivos móviles, es momento de que la aplicación comience a ofrecer algunas características para la multitarea. Dada la importancia que le está dando la red social a los videos, los usuarios consumen cada vez más este tipo de contenido y Facebook sabe que es necesario incluir un modo picture-in-picture que permita continuar explorando el News Feed mientras se reproduce un video.

Al parecer Facebook ha comenzado a probar un nuevo modo picture-in-picture en los videos que se reproducen en la red social con el cual los usuarios podrían visualizar un video en segundo plano mientras continúan navegando por la red social a través de la aplicación móvil.

Esta función es muy similar a lo que ocurre en YouTube desde que introdujo la característica hace un tiempo, con la diferencia de que los videos de Facebook podrán verse incluso al salir de la aplicación. De acuerdo con Android Police, uno de sus lectores dio a conocer los detalles de esta función que al parecer se encuentra en estos momentos siendo probada como un experimento temprano.

Aunque solo un pequeño grupo de usuarios han podido probarla, las imágenes demuestran que con el modo picture-in-picture los usuarios pueden mover un video a las esquinas de la aplicación de Facebook, lo que significa que podrán navegar por la sección de noticias mientras ven un video.

No es completamente seguro que Facebook termine lanzando esta función para todos los usuarios ya que es experimental en este momento, pero si la están probando es porque tienen el deseo de introducirla, así que esperamos tener noticias al respecto pronto.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver