Redes Sociales

Ahora cualquiera puede realizar transmisiones de Facebook Live en 360 grados

Desde hace mucho tiempo Facebook Live está disponible para los usuarios de todo el mundo que deseen compartir sus transmisiones en directo a través del móvil. Adicionalmente, hace un tiempo la red social ha venido probando los Live en 360 grados con un selecto grupo de personajes, pero la buena noticia es que hoy Facebook ha abierto las transmisiones en vivo en 360 grados para todos los usuarios.

Para realizar un Facebook Live en 360 grados lógicamente se requiere de un aparato adecuado, como una cámara 360 disponible en el mercado, llámese Samsung Gear 360, Nokia Ozo, Insta360 Nano o Air, entre otras que se describen en la página creada por Facebook para este tema.

A pesar de que las transmisiones en 360 grados básicamente son una experiencia más amplia en comparación con un Facebook Live común, hay que tener en cuenta que para realizar una transmisión en este formato se deberán seguir las instrucciones publicadas por Facebook en su documentación (ver PDF oficial).

Por su parte, los usuarios podrán ver la transmisión en diferentes ángulos solo con mover su smartphone de un lado al otro, o a través de un casco VR, tal y como ocurre con las imágenes y videos 360 que se suben hace un tiempo a la red social.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver