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Canvas el nuevo modelo publicitario de Facebook

Facebook introduce una nueva forma de publicidad móvil llamada Canvas, esta permite potencializar los anuncios de las marcas de una forma más amplia, entretenida y versátil con el nuevo consumidor. Con este formato, la publicidad es a pantalla completa y es casi instantánea la reproducción de esta.

 Fue creado con el aporte de la comunidad creativa en cada paso y está diseñado para ayudar a las empresas a contar historias y los productos se muestran en dispositivos móviles de una manera hermosa.

Canvas funciona de una manera simple. Escojamos una marca, en este caso el rey de la publicidad, Coca-Cola. La marca realiza la publicidad que hemos conocido habitualmente, el usuario ve el anuncio y al tocar este se desplegará una página entera en paralelo donde la marca (en este caso Coca-Cola) tiene una combinación de vídeo, imágenes fijas, texto y botones de call to action, para contar una historia de su producto o marca y dar una experiencia única.

Los anuncios son fáciles de crear. Están construidos a través de una interfaz web con una vista previa en vivo en tiempo real y sin necesidad de conocimientos de codificación o de diseño necesarios, Facebook recomienda crearlo de la siguiente manera:

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Por supuesto, también cada marca tiene la libertad de mezclar como desee los módulos para su mejor conveniencia, por ejemplo, crear una sola imagen de gran formato con múltiples interactividades dentro de esta. Facebook también pide unos requisitos a la hora de pautar con Canvas:

  • Relación de imagen: las imágenes ocupan todo el ancho de la pantalla de forma predeterminada.
  • Tamaño de las imágenes: una imagen a pantalla completa tiene 1080 píxeles de ancho, pero puedes usar imágenes más anchas seleccionando la opción de visualización “Ajustar a la altura (inclinar para panorámica)”. Una imagen a pantalla completa tiene 1920 píxeles de alto, pero puedes usar imágenes más altas seleccionando la opción de visualización “Ajustar al ancho (tocar para expandir)”.
  • Tipo de archivo: .png, .jpg.
  • Se pueden usar hasta 20 fotos en la página principal.
  • 500 caracteres como máximo por bloque de texto.
  • Opciones: Serif o Sans Serif.
  • Vídeo: resolución mínima de 720 píxeles.
  • Orientación: se recomienda una orientación vertical; también es recomendable no usar vídeos a pantalla completa. Nota: Los vídeos con orientación horizontal se reajustarán automáticamente para que se reproduzcan con orientación vertical. Por este motivo, la imagen se reducirá y aparecerá con barras negras a los lados.
  • Duración: la página principal puede tener varios vídeos, pero el tiempo de ejecución total no puede ser superior a dos minutos.
  • Los anunciantes deben haber subido un catálogo de productos para poderlo mostrar
  • El píxel unificado debe configurarse correctamente, puesto que Canvas muestra de forma dinámica los productos con mejor rendimiento. Actualmente, los anunciantes no pueden elegir el orden en que aparecen los artículos.
  • Se pueden mostrar hasta 40 productos

Canvas se mostrará solo en dispositivos iOS y Android, no se ha hablado aun de un Canvas para el formato de escritorio, en Colombia, solo las marcas verificadas y grandes pueden usar el modelo, pero las marcas medianas pueden ingresar aquí y solicitar estar en la lista de espera para usar el formato.

 

Personalmente, me recuerda mucho al Discovery de Snapchat que permite contar historia de este formato para sus clientes y generar una experiencia diferente, pero aun así el movimiento de Facebook permite intensificar la creatividad de las marcas con sus anuncios y crear lo que tanto quiere Facebook que es historia y experiencias únicas.

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