Redes Sociales

Cualquier usuario de Facebook podrá activar Safety Check

facebook-safety-check

Cada vez que hay un desastre natural o algún suceso que preocupe a la comunidad mundial como un atentado terrorista, Facebook activa su función Safety Check para que las personas cerca a la zona afectada hagan saber a sus amigos y familiares que se encuentran bien.

Safety Check fue introducida por primera vez a la red social en el año 2014, cuando el mundo se estremeció tras el paso del Tifón Ruby en Filipinas, y ha servido para distintos momentos similares cada vez que Facebook activa la función. Sin embargo, la red social anunció que ahora los propios usuarios podrán activar Safety Check.

Lea También: Facebook ahora ofrece un botón para donaciones en videos en vivo

De acuerdo con Facebook, a partir de ahora cuando “una gran cantidad de gente publica sobre un incidente de cierta zona afectada, se les puede preguntar si están seguros. Una vez sean marcados como seguros, una persona puede entonces invitar a sus amigos a hacer lo mismo”. Este proceso anteriormente solo lo hacía la propia gente de Facebook, así que es bueno ahora saber que es posible preguntarle a alguien directamente sobre su estado en medio de una catástrofe.

facebook-community-help

Adicionalmente, la red social anunció también una nueva Community Help a través de la cual “la gente puede dar y obtener ayuda para cosas como refugio, alimentos y materiales de construcción”, luego de una catástrofe.

—Fuente: Facebook

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver