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Bass Triana

11 abril, 2016

¿Qué deben conocer las marcas de las nuevas políticas de Facebook?

Facebook ha decidido cambiar sus políticas para las marcas en su plataforma, estos cambios se comenzaron a dar con la llegada de Live, donde la compañía vio la oportunidad de introducir mejoras para las marcas. En primer lugar debemos saber qué son los contenidos de marca para Facebook, se entiende como contenido de marca a cualquier publicación, ya sea sólo texto, fotos, videos, artículos instantáneos, vínculos, vídeos a 360º y vídeos en directo, en los que se menciona específicamente o destaca un producto de terceros, marca o patrocinador, siendo publicado por lo general por compañías de medios, celebridades u otras personas con gran influencia en el público.

Entendiendo esto, a partir de ahora se permitirá a las página verificadas (marcas/personalidades) compartir contenidos de marcas sin pedir permiso a Facebook, entre otras acciones, con el propósito de acercar los contenidos de calidad a los seguidores de las propias marcas. Al compartir un anuncio de un tercero, se podrá etiquetar a la marca, esto pensado en especial cuando celebridades realizan contenido «patrocinado».

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Cuando se realiza el tagueado, aparecerá la marca en el post como «Tienda X con Marca Y», la marca respectivamente recibe la notificación y la posibilidad de recibir o ver las estadísticas de dicho post, facilitando el trabajo colaborativo entre las marcas y los medios de comunicación o los famosos influenciadores, de ser necesario, la misma marca puede promocionar el post con una campaña paga dentro de la plataforma.

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Los anuncios de marca tienen también nuevas políticas donde Facebook elimina la regla que obligaba tener un máximo de 20% de texto para tener un buen alcance, ahora da la libertad al anunciante sobre la cantidad de textos que desee colocar en sus anuncios, PERO esto es un arma de doble filo pues el nuevo algoritmo castiga a los anuncios que poseen demasiado texto; es decir, la compañía «elimina» la regla, pero aun así castigará con poco alcance aquellos anunciantes que usen demasiado texto.

La Consultora y speaker internacional de Marketing Estratégico, Vilma Núñez, realizó la siguiente serie de gráficas explicando la relación entre el texto y el alcance que tendría dentro de la plataforma de Facebook Ads:

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Se quiere buscar contenidos de calidad y evitar los contenidos excesivamente promocionales, ya que basándose en los usuarios, son menos atractivos (esto es algo obvio desde hace un par de años). Las nuevas políticas prohíben expresamente características excesivamente promocionales tales como marcas de aguas o anuncios pre-roll, además de prohibir la existencia de productos de terceros, marcas o patrocinadores en las fotos de perfiles y en las imágenes de portada, esto se incluye también para las páginas de influenciadores.

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