Redes Sociales

Disney también tiene interés en comprar Twitter

twitter-logo-sign-press-image-630x417

Walt Disney Company ha contratado un asesor financiero para evaluar la posibilidad de hacerle una oferta de compra a Twitter, según informó Bloomberg. Sin embargo esta no es la única compañía interesada en la compra de la red social de microbbloging.  Hace pocos días pudimos darnos cuenta que Google también está como candidato junto a Salesforce y ambas empresas están pensando muy seriamente en hacerle una oferta.

Lo curioso es que Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter desde hace más de un año cuando retomó como CEO para intentar recuperar la red social, también forma parte del consejo de administración de Disney desde el año 2013. Y si deciden tomar esta oferta, Disney podría ayudar a Twitter a desarrollar su estrategia de medios en la transmisión de vídeos en Streaming.

“Es un tema de distribución de video,” dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt.
“Lo que tiene que pensar Disney es cuál es su lugar en un mundo que ya no esté conectado por cables. Están invirtiendo en tecnología para distribución, y esto les daría una plataforma para llegar a audiencias alrededor del mundo”.

Todo esto son simples rumores, puede que Disney le ofrezca una buena oferta y sea esta la compañía que finalmente se quede con la red social Twitter, pero hay otros candidatos en el medio.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver