Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Facebook

facebook

 

Importante: Antes de realizar este proceso es recomedable que realices una copia de seguridad de toda tu información en Facebook: fotos, vídeos, publicaciones. Para conocer como realizar este proceso, te recomendamos visitar este post –> Clic Aquí

Y es que en realidad muy pocas personas saben que pueden eliminar por completo su cuenta de Facebook.

Normalmente cuando un usuario quiere eliminar su cuenta, Facebook la única opción que le da es la de desactivarla, opción que en cualquier momento puedes revertir. Pero… ¿qué pasa cuando queremos eliminar por completo nuestra cuenta? Facebook por obligación como mínimo ética, debe de dar la posibilidad de eliminar por completo la cuenta y sus respectivos datos (información, fotos, vídeos, publicaciones) pero por obvias razones (no perder usuarios) esta opción no está a la vista o alcance de los usuarios.

Eliminar por completo una cuenta de Facebook debe de ser una decisión que te tome tiempo tomar, no sea que te arrepientas y vengas a hacerme reclamos jeje.

1. Para empezar solo debes de visitar este link: https://www.facebook.com/help/delete_account al dar clic te aparecera una advertencia que te notifica de que es lo que vas a hacer: Eliminar tu cuenta:

Eliminar-cuenta-de-Facebook

2. Al dar clic en “Eliminar cuenta” te saldrá una segunda alerta donde te piden:
- Tu contraseña
- Llenar una captcha (letras raras de la imagen)

Eliminar-definitivamente-una-cuenta-de-Facebook

3. Al dar clic en “Aceptar te debe saldrá este mensaje donde (en ingles) te informan que: la cuenta estará desactivada por los próximos 14 días, si inicias sesión en ese lapso de tiempo, podrás cancelar la solicitud de eliminar la cuenta, pero… si sobrepasas ese tiempo, la cuenta y su contenido será eliminado completamente.



No te pierdas una sola noticia, vincula tu Twitter con Social Geek Clic Aquí

3 comments
AlexSmarttyGarcia
AlexSmarttyGarcia

Una pregunta... si elimino completamente la cuenta y luego quiero usar el mismo email para crear otra es posible?

Sebastian Delgado
Sebastian Delgado

Me dieron la mejor noticia que pude haber leído jamas ... Mil gracias!!!!!!!

El Estudiante
El Estudiante

Lo bueno es que utilizo facebook para estudiar en mis grupos de estudio.