Redes Sociales

Los estados de WhatsApp incluirán stickers, dibujos y texto

Poco han tardado los WhatsApp Estados en protagonizar la primera filtración detallada. Esta nueva función de WhatsApp, que incorporará una nueva forma de compartir fotografías y vídeos muy en la línea de las Instagram Stories, ya está disponible para todo aquel que tenga un móvil Android con root. Eso significa que solamente es cuestión de semanas que llegue a todo el mundo, y ya hay gente que lo está probando.

El estado de WhatsApp de muestra con el que se encontrará todo aquel que instale esta aplicación en su versión modificada en pruebas (la llamada WA Tweaks, en la versión v2.2.2) contiene un total de seis fotografías diferentes, y por lo que se ve en las fotografías que ha publicado el usuario que ya lo ha probado todo el sistema funciona exactamente igual que las Historias de Instagram o las publicaciones de Snapchat.

En este ejemplo se revela, por ejemplo, que cuando vayamos a publicar nuestro propio estado la aplicación nos permitirá insertar desde fotografías hasta vídeos, pasando también por GIFs. Y, lo más importante de todo, estas publicaciones se borrarán pasadas 24 horas.

Todo el contenido que añadamos a nuestro perfil se podrá personalizar con dibujos, stickers y texto. En las fotografías del estado de prueba podemos ver que las fotografías están cubiertas con diferentes stickers (la de una carita sonriente, la de una trompeta, la de una carita haciendo un guiño…), así como también con dibujos de color verde que contienen en su interior diferentes textos.

  • En nuestro estado podremos combinar fotografías, vídeos y GIFs
  • Cualquier estado que publiquemos se borrará automáticamente pasadas 24 horas
  • El objetivo de esta función es que compartamos qué tal nos está yendo el día sin necesidad de andar enviando un mensaje a cada persona por separado
  • Por supuesto, podremos decidir quién puede ver nuestros estados

Es importante destacar que la función de WhatsApp Status de momento está desactivada en las versiones oficiales de la aplicación. Por ahora se trata de una característica oculta en el código fuente de la aplicación, pero solamente es cuestión de tiempo que empiece a estar disponible para todo el mundo. Para no perderte ninguna de estas novedades, lo más recomendable es que te unas al programa de WhatsApp Beta.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver