Redes Sociales

La evolución de Snapchat

¿Sabías que el número de reproducciones de vídeos diarias en Snapchat está a punto de alcanzar el de Facebook?

Hace unos años, los fundadores de Snapchat rechazaron una oferta de Facebook de 3.000 millones de dólares por su aplicación. En aquel entonces, Snapchat era algo prometedor, pero no le tenían mucha fé. No contaba con una base de usuarios gigantesca, y mucho menos un número de usuarios activos mensuales como para encontrar sentido a esa oferta. Tampoco tenía un método de monetización en desarrollo. Es decir, Snapchat lo tenía todo para ser etiquetada como “burbuja” o como “humo” tras el ofertón de Facebook. Y sorprendentemente, sus fundadores lo rechazaron. Creían que podían conseguir mucho más con la aplicación.

Dos años después, nadie duda de lo conseguido por Snapchat. Y desde ahora, menos. Sus cifras lo comprueban: tienen 6.000 millones de reproducciones de vídeos diarias, el triple que hace seis meses, y casi las mismas que Facebook, informa CNET. Y eso sin tener en cuenta la “trampa” de Facebook con la reproducción automática de sus vídeos, que con sólo tres segundos en pantalla ya cuenta la reproducción. Si miramos un poco más, hay dos factores que matizan lo logrado por Snapchat: Facebook está disponible en cualquier dispositivo con acceso a Internet, y Snapchat únicamente en smartphones, y ni siquiera en todas las plataformas.

Se puede explicar este crecimiento en su nueva sección Discover y en la producción de contenido propio, aunque este último parece que dio peores resultados de lo esperado. Estas últimas cifras dejan a Snapchat con una valoración de unos 19.000 millones de dólares, más del séxtuple que cuando llegó la oferta de Facebook.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver