Redes Sociales

Exempleado de Snapchat asegura que la empresa alteró datos para incrementar su valor

snapchat-ceo-hints-an-ipo

Todos hemos visto cómo Snapchat crecía sin control en los últimos años, superando a redes sociales tan importantes como Twitter. Anthony Pompliano, un extrabajador de la compañía, les ha demandado tras haber sido despedido.

Pompliano asegura que Snapchat ha engañado a los inversores y socios comerciales, inflando su oferta pública inicial cuando salga a bolsa (algo que está previsto que ocurra en el próximo mes de marzo). Eso significa que la compañía está fingiendo un crecimiento inexistente, para así aumentar su valor.

Además, Pompliano asegura que lo despidieron por ser un “soplón”. Antes de trabajar en Snapchat tenía un importante puesto en Facebook, pero solo trabajó como responsable de crecimiento en Snapchat durante tres semanas. Cuando supo que la información estaba alterada, solicitó a los directivos que rectificasen este problema, algo que no sentó nada bien.

Por si fuera poco, Pompliano afirma que le contrataron para que desvelase información confidencial y privada de Facebook. Su abogado respalda las acusaciones relatadas anteriormente, y declara que “Snapchat engañó a Pompliano para que dejase Facebook y así dirigiera el nuevo equipo de crecimiento e interacción de los usuarios”.

Snapchat dice que todo esto es falso, y aseguran que son declaraciones que nacen por la molestia de haber sido despedido.

—Fuente Reuters

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver