Redes Sociales

Facebook acabará de una vez por todas con las noticias falsas en su red social

Facebook quiere acabar de una vez por todas con las noticias falsas que engañan a los usuarios más ingenuos de la red social. Ciertamente, no solo en Facebook se ven estos tipos de engaños, pero la red social es cuna de varias de estas noticias virales que terminan siendo “fake”, amenazando la seguridad de sus usuarios.

A través de un nuevo post, la red social ha revelado los diferentes métodos que se están añadiendo a la red social para tratar de reducir la cantidad de noticias falsas dentro de Facebook; la idea es que este tipo de noticias no se viralicen y su alcance sea matado rápidamente con la ayuda de los propios usuarios.

facebook-fake-news

Como podemos ver en la anterior imagen, ahora los usuarios verán una nueva opción a la hora de reportar contenido. Esta nueva opción será la de denunciar contenido de noticias falsas, lo cual será suficiente para que Facebook revise la publicación y la elimine en caso tal de confirmar que se trata de una noticia falsa.

facebook-fake-news

Otra manera de reconocer este tipo de noticias será un aviso que pondrá Facebook junto a la publicación, indicando que varias personas han reportado la publicación como noticia falsa.

Finalmente, las páginas que publican este tipo de noticias falsas para monetizar su tráfico ya no recibirán más dinero por llevar los usuarios a su sitio a través de engaños.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver