Avatar

Bass Triana

22 febrero, 2016

Facebook adiciona nueva función para los cumpleaños

Facebook le está apostando fuertemente al formato de vídeo dentro de su plataforma, en los últimos meses ha introducido prioridad a estos e incluso permitirá que su función «Live» (pensadas principalmente para las marcas) esté disponible para todo público; ahora ha integrado una nueva función de vídeo para los cumpleaños.

La idea es que tus amigos, conocidos, acosadores y desconocidos que tienes agregados en tu perfil de Facebook, cuando vean que estás de cumpleaños, no te escriban en tu muro una carta de 10 párrafos o el famoso solo «Feliz cumpleaños», sino que ahora puedan grabar un vídeo expresando sus deseos. A la función se le ha denominado Birthday video cam (probablemente en países de habla hispana «cumpleaños vídeo cam»).

El vídeo tendrá una duración máxima de 15 segundos, para que no divagues, se podrá personalizar con filtros como en Snapchat, para utilizarla se debe acceder por la versión móvil y solo en iOS (por el momento), entrar al muro de tu amig@ que cumple años y seleccionar la opción «Grabar un vídeo de cumpleaños», escoges tu filtro y grabas con tu celular tu mensaje de 15 segundos.

La opción se ve realmente entretenida, si pensamos que nuestros amigos no harán vídeos aburridos para ver, me preocupa un poco la sobresaturación de vídeos que tendríamos en nuestros timelines, siendo honestos pocos son (incluyéndome) quienes son capaces de leer todos los mensajes que dejan en el muro el día de cumpleaños, al final se termina convirtiendo en lo mismo de lo mismo y solo das like por cordialidad de que sepan que lo leíste; ahora imaginémonos 50 vídeos o 100, de esas personas megas amigables con más de 400 amigos, lo bueno es que probablemente a la gente les dará pereza o vergüenza ponerse a realizar un vídeo.

La función ya está al parecer disponible en la última versión de iOS, queda por ver su acogida en esta fase de prueba. Quedamos a la espera de su llegada al resto de plataformas. Un consejo para cuando hagas tu vídeo, recuerda que la mayoría de las personas lo ven en silencio, entonces sé creativo para expresar tu mensaje.

 

Relacionados