Redes Sociales

Facebook busca llevar la telefonia celular a todo el mundo

En varias zonas, la cobertura móvil que se dispone es mala o incluso inexistente. La solución podría pasar por mejorar y ampliar las infraestructuras, pero el alto coste de ello hace que sea imposible de realizar para las propias operadoras.

En este sentido, Facebook acaba de presentar OpenCellular, una nueva plataforma que nace con el objetivo de desarrollar una tecnología de coste asequible que permita ampliar la capacidad de las redes de telefonía haciendo su desarrollo viable para las propias operadoras de telefonía en aquellas zonas donde hay escasa o nula cobertura. Esta tecnología permitirá reducir los costes derivados de la propia infraestructura civil y de su soporte.

OpenCellular

Facebook trabajará con miembros del TIP (Telecom Infra Project) para formar una comunidad dedicada al desarrollo de esta tecnología y escoger una serie de lugares donde ponerla en pruebas.

Esta tecnología implicará tanto al hardware como al software necesarios, entre otros aspectos, cuyo código fuente se abrirá a los interesados para posibilitar que tanto los propios operadores de telefonía como empresarios, fabricantes e investigadores puedan poner en marcha las infraestructuras necesarias a nivel local.

Open_Cellular

Facebook pone en marcha el proyecto para posibilitar que nadie se quede sin poder acceder a Internet desde cualquier parte del mundo, no se ha revelado los detalles de que lugar se comenzará a probar la tecnología, pero como es probable empezara en USA, esperemos que no enfrenten problemas legales en otras partes del mundo como le sucedió en India a Google con su idea de brindar internet gratis a través de globos aerostáticos.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver