Redes Sociales

Facebook comienza a insertar publicidad en mitad de los vídeos

Para nadie es un secreto que Facebook desea competir contra Google y YouTube en el mundo del vídeo y streaming . Sin embargo, hasta ahora no ha tenido mucho éxito. Probablemente la clave está en facilitar a los creadores de contenido la monetización de sus vídeos mediante la publicidad.

Es una medida que ya se venía rumoreando desde hace tiempo, pero que por fin parece que la compañía se ha decidido a implementar. Según señalan algunas fuentes, Facebook ya está insertando anuncios en mitad de algunos de sus vídeos, aunque no en todos.

Cada uno de estos vídeos con publicidad deben reunir una serie de condiciones. Es la forma que la red social tiene de asegurarse que sólo los verdaderos creadores de contenido, los que aportan a su servicio, reciban dinero a cambio. No todos pueden activar la publicidad y ganar dinero, sólo los usuarios que cumplan los siguientes requisitos.

  • Deben haberse reproducido durante al menos 20 segundos
  • El anuncio dura exactamente eso: 20 segundos
  • Publicidad cada dos minutos
  • Tener al menos 2.000 seguidores
  • Contar con más de 300 espectadores

Si cumples estas exigencias entonces podrás activar la publicidad en Facebook y ganar dinero, hasta el 55% de los ingresos generados por la misma, según señala Recode. En clips reproducidos millones de veces puede ser una cantidad importante, aunque es cierto que los requisitos son más exigentes que en otras plataformas.

La principal diferencia entre la publicidad de Facebook y la de YouTube es que en el caso del primero, ésta se inserta en mitad del vídeo y no al principio. No se sabe si pasados unos segundos se podrá desactivar.

De momento sólo un pequeño grupo de usuarios en EEUU ha tenido acceso a la novedad. De funcionar, es bastante probable que se despliegue a nivel global en los próximos meses mediante una actualización.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver