Redes Sociales

Facebook lanza nueva función para prevenir suicidios

Para nadie es sorpresa que la depresión y suicidios han aumentado en la era de las redes sociales, pues constantemente tenemos la presión de que debemos mostrarnos felices y esto nos lleva a pensar que nuestra vida no es tan “feliz” como la de otros; Facebook se hja dado cuenta de esto, y ahora está lanzando a nivel mundial el despliegue de una herramienta que le permite enviar mensajes anónimos a amigos que son potencialmente suicidas.

La herramienta funciona como un botón regular que le permite informar posts, pero se puede optar por dejar que Facebook le llegue a ese amigo y le ofrezca una línea de ayuda o materiales de apoyo para guiarlos a través de su difícil momento. Anteriormente, esta herramienta estaba disponible para algunos usuarios de habla Inglesa, pero ahora su despliegue ha iniciado a nivel mundial. Facebook dice que tiene un equipo para monitorear los mensajes marcados 24 horas al día, siete días a la semana.

15FACEBOOK-2-blog427

De acuerdo con el New York Times , los investigadores encontraron que los mensajes de Facebook con asociaciones negativas que recibían normalmente, comentarios largos y  empáticos, por lo que no sería sorprendente que este salga a la superficie y llame la atención para reportarlo con esta nueva función y reciba la ayuda necesaria.

Esperemos que con esta herramienta bajen un poco o se logren atender correctamente y en el tiempo correcto las personas que están sufriendo alguna depresión o crisis, es bueno ver que la misma plataforma busca el bienestar psicológico de la personas y en época donde el mundo es digital completamente, pocos son capaces de buscar la ayuda en forma física. La función está disponible mundialmente a partir de este momento.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver