Redes Sociales

Facebook permite responder los comentarios con videos

Captura de pantalla 2016-06-10 10.56.50

Facebook ha incorporado su plataforma de video fuertemente en este 2016 y ha innovado en la tecnología de realidad aumentada y 360º, en el día de ayer se anunció que finalmente podemos subir fotos en formato 360º; ahora Facebook ha incluido en su plataforma de comentarios la opción de poder responder con un video. Muchos dirán “Yo respondía comentarios con links de YouTube”, solo que no nos referimos a estos videos sino a los videos nativos de Facebook.

La idea es que los usuarios así como pueden subir una fotografía del momento desde sus celulares, ahora puedan grabarse a sí mismos o grabar su entorno y subir este clip como un comentario en algún contenido de Facebook, de esta manera, quieren permitir conversaciones más interesantes y de inmersión. Esto se suma a la serie de funciones multimedia dentro de los comentarios que incluyen: enlaces, fotos, stickers, emoji, y a partir de hoy el vídeo.

13416888_10105211329106542_2164282096696398203_o

Al seleccionar el icono de la cámara por debajo de una serie de respuestas, que solo se utilizaba para añadir una foto, ahora es capaz de subir su propio video clip en la aplicación de Facebook en iOS y Android, así como en su sitio web habitual. La característica fue un prototipo en un solo día, como parte de la compañía 50th Hackathón a principios de este año, pero se perfeccionó en los últimos meses.

Por lo que vemos el video es ya una de las herramientas prioritarias a usar en esta red social donde los generadores de contenido han tenido que explorar la creatividad para saber como explotarla al máximo, esto se ha reflejado también positivamente en las acciones comerciales de Facebook, donde han subido exponencialmente en los últimos meses gracias a las nuevas características que han liberado.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver