Redes Sociales

Facebook ya permite ver videos en modo offline

facebook-videos

Facebook había comenzado a permitir guardar los vídeos de la red social a los usuarios de la India. El objetivo de la medida era facilitar su reproducción incluso en situaciones en las que los usuarios no dispongan de conexión a Internet o su calidad sea reducida. Aun así, únicamente es posible reproducirlos desde la app de Facebook.

A pesar de que la función únicamente estaba disponible en la India, todo parece indicar que Facebook ha decidido habilitarla en todo el planeta. Para poder disfrutar de esta característica, únicamente es necesario descargar la versión más reciente de la aplicación de Facebook para Android a través de Google Play. Una vez instalada podremos guardar cualquier vídeo de la red social y verlo aunque no tengamos conexión a Internet, con las ventajas que ello supone.

Para hacerlo, tan solo hay que acceder al menú secundario de cualquier publicación que contenga un vídeo y pulsar el botón “Guardar vídeo”. Posteriormente tendremos que acceder a nuestros vídeos guardados para reproducirlo. Es importante tener en cuenta que esta función no se encarga de descargar los vídeos directamente al teléfono, sino que se almacenan dentro de la app de Facebook, así que no se debe preocupar por el espacio que tenga el celular o de sobrecargarlo de archivos.

Esta acción lleva un paso más adelante lo que Facebook anda planeando desde hace tiempo y convertirse en una plataforma de video más versátil y más intuitiva con el usuario. Puedes descargar la actualización a través del siguiente enlace a la tienda de aplicaciones de Google.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver