Redes Sociales

Facebook podría comprar Twitter

Por más increíble que suene, parece ser que Facebook es el salvavidas potencial que Twitter necesita para salir de la crisis que atraviesa.

Twitter y Facebook han sido rivales desde que ambas redes sociales fueron creadas. A pesar de tener una esencia diferente, ambas plataformas competían cabeza a cabeza por el primer lugar entre las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, con la llegada de las aplicaciones móviles surgieron otras redes sociales más interesantes como Instagram, y Twitter se fue quedando estancada.

La red social de microblogging ha hecho todo lo posible para recuperar el terreno perdido, introduciendo mejoras significativas en su plataforma, pero tal parece que necesita de un impulso mucho más fuerte si quiere mantenerse en pie durante mucho tiempo, pues su número de usuarios no crece como se esperaba.

Recientemente se conoció que Google y Salesforce se habrían retirado de las conversaciones para adquirir Twitter, y como primer consecuencia, las acciones de la red social en la bolsa cayeron bruscamente. Ahora de acuerdo con VentureBeat, Facebook podría comprar Twitter, lo que le daría a la plataforma ese aire nuevo que necesita para seguir avanzando y salir de todos sus problemas actuales.

Esto por supuesto nos han tomado por sorpresa, pero según la fuente, anteriormente Facebook trató de comprar Twitter dos veces. Por ahora esto es solo un rumor, pero no cabe duda que la red social de Zuckerberg podría ser ese impulso que necesita Twitter para tranquilizar a los inversores y salir de su actual estancamiento, después de todo, solo necesita crecer y atraer más y más usuarios, y Facebook es experta en esto.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver