Redes Sociales

Facebook, Twitter y YouTube, bloqueados en Turquía por aparente golpe de estado

Turkey-Attack_sham-11

En algunos países el internet es uno de los más grandes enemigos del gobierno. En un supuesto intento de golpe de estado, el Gobierno Turco tiene bloqueado Facebook, Twitter y YouTube, con el fin de que lo que está ocurriendo en el país no salga a la luz del resto del mundo.

No es la primera que en ocurre un hecho similar en Turquía. El Gobierno de dicho país constantemente bloquea los sitios de medios sociales, en especial en días de calamidad. La censura es tal que es común encontrar guías en internet para que los usuarios puedan navegar en internet y evadir los bloqueos.

Muchos internautas turcos prefieren cambiar su ubicación mediante diferentes servicios como las redes privadas virtuales (más conocidas como VPNs) con el fin de navegar por internet sin sufrir bloqueos, incluso los usuarios te Twitter en Turquía pueden twittear a través de SMS.

Ante el aparente intento de golpe de estado, las cadenas más importantes del mundo se han referido a este tema del bloqueo de las redes sociales Twitter y Facebook, y de la plataforma de videos YouTube. Seguramente muchos otros servicios están bloqueados pero con el corte de estos tres logran cortar gran parte de la comunicación.

Aún así, algunos usuarios han logrado divulgar en redes sociales la situación que se está viviendo en estos momentos en el país.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver