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30 diciembre, 2013

Google+ para negocios, todo lo que debe saber

Desde su lanzamiento mucho se cuestionaba acerca del gran impacto que tendría Google+, en ese entonces todas las miradas estaban centradas en Facebook y otras cuentas en lo que se podía generar desde Twitter, muchos llegaron hasta afirmar que hablar de otra red social a profundidad sería saturar el mercado, sin embargo, hoy vemos que no es así, por el contrario hay variedad de plataformas de interacción social para cada gusto.

Google no solo se cree el dueño de internet, un alto porcentaje de lo que se mueve en la red es gracias a la grande G, un emporio que poco a poco se fue creando y que hoy en día por lo menos ayuda a que todo en Internet funcione de una manera algo correcta. Google acostumbra comprar demasiadas empresas, Startups que desde sus inicios dan muestras de alta tracción de usuarios, pero Google+ fue otro cuento, Google+ fue hecho en casa y aunque Google sea el grande que sabemos aún así no siempre todo le sale como esperaban.

En un principio Google+ no presentó el impacto que se esperaba, pero como siempre Google tenía un as bajo la manga y lo que hizo fue utilizar su infinidad de servicios para impulsar la red social que recientemente lanzaban. Hoy en día vemos como al utilizar cualquier servicio de la marca de la gran G inmediatamente quedamos vinculados con Google+. pasa con Gmail, con Android, siempre con Youtube y recientemente vemos como desde el servicio de vídeos número 1 en el mundo se puede comentar con la cuenta de Google+.

Hoy se sabe que Google+ genera grandes ventajas para las marcas que decidan usar su servicio, tanto en SEO como en exposición en sus demás lineas de interacción, es la oportunidad perfecta para entrar a participar de una red social que no solo promete sino que garantiza un alto impacto para el 2014, por eso hoy hablaremos de algunas pautas breves que cualquier negocio debe de tener en cuenta si decide iniciar en Google+.

A diferencia de Facebook, Google+ tiene una completa guía para que las pequeñas empresas no solo tengan presencia en este medio, sino que además puedan ejecutar algunas buenas prácticas que ellos recomiendan, el contenido se divide en 3 secciones de las cuales vamos a hablar aquí:  Comparte, promociona y mide.

Darse a conocer

Posiblemente te ha pasado que al realizar una búsqueda de alguna marca en Google, te aparece en la parte derecha de la página de resultados su perfil oficial de Google+. En un inicio muchos llegaron a pensar que dichos espacios fueran pagos ya que como bien sabemos Google es una maquina de hacer dinero y dicho lugar dentro de su buscador es muy privilegiado como para que cualquiera pudiera estar, sin embargo, al no encontrar cerca del contenido algún texto o señal que indicara que esto es publicidad, se confirma que efectivamente es un puesto gratuito y en donde cualquier marca puede estar.

Página de Google+ en los resultados de búsqueda.

Considera tu página de Google+ como el centro neurálgico de tu marca. Junto con la imagen de tu perfil y las publicaciones más recientes, puede aparecer a la derecha de los resultados cuando sea relevante respecto a la búsqueda de un cliente. Las publicaciones relevantes también pueden mostrarse en los resultados de búsqueda de los seguidores de tu página.

Para poder disfrutar de esta gran exposición de marca gratuita debes de seguir varios pasos muy minuciosamente, los puedes encontrar publicados directamente en Google visitando este link: Clic Aquí

Recomienda y comparte contenido

Como en toda red social el contenido juega un papel demasiado importante, encontrar contenido para publicar será demasiado fácil, lo que realmente genera valor en esta tarea es poder tener la capacidad de identificar qué tipo de contenido es el que en realidad me genera valor como marca y genera valor a mis usuarios.

Probar, medir, intentar nuevamente… Con cada paso pulimos poco a poco nuestra gestión en Google+, la falta no está en equivocarse, la falta está en no saber identificar el error y mucho menos tener la capacidad para corregirlo.

Si eres un pequeño negocio de seguro en alguna ocasión escuchaste hablar de Google Adwords, pues bien, Google Adwords es un servicio de Google que también ofrece ventajas para los usuarios de Google+. Las anotaciones sociales permite que nuevos usuarios puedan ver en tus campañas de Google Adwords, las apreciaciones que otros usuarios han dejado sobre tu página de Google+. Las anotaciones se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda, esta comprobado que este tipo de anuncios con anotaciones sociales reciben un porcentaje de clics mucho más alto que los anuncios generales.

Anotaciones Sociales dentro de campaña de Adwords

Para conocer detalles acerca de las anotaciones sociales, solo debes de dar clic en este link: Aquí

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