Redes Sociales

Instagram está perdiendo su rumbo y así lo demuestra esta nueva función en pruebas

En octubre de 2010 fue lanzada Instagram como una aplicación social que revolucionaría la manera como las personas comparten momentos. Un par de años más tarde la red social logró conquistar 100 millones de usuarios y terminó generando interés en Facebook, empresa que decidió comprar Instagram por mil millones de dólares.

Desde sus inicios, el éxito ha estado presente en Instagram, pero hay que reconocer que desde que Facebook la adquirió, las cosas han cambiado bastante. En los últimos cuatro años han llegado nuevas funciones que van mucho más allá de compartir fotografías. Hemos sido testigos de la introducción del chat (mensajes directos entre usuarios), soporte para videos, herramientas complementarias, integración con Facebook, cambio de logo, rediseño, perfiles para empresas, publicidad, y por supuesto, las historias que claramente fueron tomadas de Snapchat pero aún así tuvieron una gran acogida (si olvidé alguna no duden en comentar).

Lo más reciente que ha llegado a Instagram son las transmisiones en vivo, pero como ya es costumbre, Facebook nunca se queda quieta. Ahora resulta que otra novedad un poco extraña para los usuarios de esta red social está siendo probada. La compañía se encuentra testeando una característica que permite compartir múltiples imágenes en una sola acción.

@AndroidPolice @droid_life @instagram is testing post multiple photo at one time. V10.7.0 pic.twitter.com/31sdC77klt

Esta característica es muy común en otras plataformas, pero durante muchos años nos hemos acostumbrado a que Instagram es una red social para publicar fotografías individuales, así que no deja de ser extraña en este caso.

La más reciente versión beta de la Instagram para Android añade una característica de carga de fotos múltiple a través de la cual los usuarios podrán seleccionar varias fotos a la vez y subirlas a la red social. La característica al parecer mostrará las fotos en forma de álbumes que se desplazan de forma horizontal, similar a como vemos algunos anuncios en la plataforma.

Para muchos, la red social perdió su rumbo original, pero Facebook se siente orgullosa de ver que la aplicación está logrando buenos resultados logrados de lo que la red social desea.

No sabemos cuándo llegarán estos cambios a la versión final de la app, pero teniendo en cuenta que ya la función está presente en la beta de la versión para Android de Instagram, significa que probablemente pronto todos la tendremos disponible.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver