Redes Sociales

Nuevos cambios de Instagram generan opiniones divididas

Instagram presentó recientemente un nuevo formato web, y ahora según reporta el blog Mashable, la red social está experimentando en iOS un nuevo formato de barra de búsqueda, el cual lleva la acción de “stalkear”  a un siguiente nivel. La barra te permite buscar los seguidores de una persona específica, así cómo buscar qué o quién te está siguiendo.

La barra de búsqueda también se ha integrado en la sección “Seguidores” y en el panel de “Siguiendo” dentro de la aplicación. Permitiendo buscar dentro de sus seguidores y de los demás. Según el reporte, el experimento se está llevando a cabo con un selecto grupo de  usuarios, los cuales no están segmentados ni siquiera en sectores geográficos completos. Los usuarios que han experimentado los cambios se han expresado por Twitter, demostrando que esta función les hacía falta dentro de la interfaz.

Pero esta no es la única función que está entrando a jugar en la plataforma. A partir de mañana 29 de marzo Instagram cambiará de manera definitiva (posiblemente), el algoritmo cronológico, y en adelante el timeline no será por tiempo de publicación, si no por el grado de importancia que determine el propio algoritmo. Las marcas y las persona comienzan a pedir que sus seguidores enciendan sus notificaciones, aunque los usuarios han manifestado que sería nefasto recibir notificaciones cada vez que una cuenta de su interés publica algo.

Como saben #instagram está cambiando – Si quieren seguir en contacto con nosotros activa las notificaciones aquí ⏺⏺⏺

Una foto publicada por enchufe.tv (@enchufetv) el

Instagrams dumb update is going to mess with our feeds! So please turn on my notifs to still see my posts 🙂 love you guys

A photo posted by Tag 3 Ppl In Recent For Spam👇🏼 (@bobayconner) on

No olvides poner en “on” mis notificaciones para que siga en el TL de tu Instagram ☺️

Una foto publicada por Annie Burbano (@annieburbano) el


Esto con el fin de que al encender la notificaciones, el nuevo algoritmo tendrá en cuenta este perfil para mostrarlo en tu nuevo timeline, esto no quiere decir que te volverás superviral, el algoritmo lo que hará es mirar que usuarios más te gusta, que tipo de fotografía le das like, quién le comentas, usuarios más activos y finalmente con aquellos que tengas más engagement.

Como en la fotografía anterior para poder vencer al nuevo algoritmo debes:

  • Sé interesante
  • Comunícate con otros usuarios, comenta y da like a sus fotos
  • Publica fotos que te gustaría ver a ti, también.

¿Están preparados para el nuevo algoritmo y barra de búsqueda?

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver