Redes Sociales

Live Audio es la nueva función de Facebook para emitir audio en directo

liveaudio

Cada vez que una página o un amigo empieza una transmisión, la notificación está ahí. El tema es que hasta ahora, la única opción era la de transmitir en video, pero ahora eso cambió y existirán los audios en vivo.

Se trata de Live Audio, una característica para emitir únicamente sonido en directo. Como sucede con las transmisiones de vídeo en directo, en esta característica que recuerda a los programas de radio, los usuarios podremos recibir el feedback del público, que dejará su opinión en forma de Me Gusta u otro tipo de reacciones, así como lanzarnos preguntas

Esto abre una posibilidad gigantesca para que las radios online migren de sus plataformas a la que es actualmente la red social más activa, además de la oportunidad de poder estar conectado con tus amigos sin tener que estar pendiente de la pantalla de tu teléfono. Las celebridades tienen otra forma de ponerse en contacto con su público, los podcast tienen otra tribuna donde existir y los músicos la oportunidad de transmitir conciertos y ensayos.

liveaudio2

Además, los usuarios de Android tendrán la opción de escuchar estos audios en segundo plano con el teléfono bloqueado o la pantalla apagada gracias a la integración con la API de audio. Facebook Live Audio puede ser un acierto si tenemos en cuenta que a muchos usuarios no les gusta aparecer en vídeo pero sí que se animarían a hacerlo solo con audio.

Los primeros con acceso a esta nueva función serán los de la BBC y su radio de noticias, la LBC de Inglaterra, la editorial Harper Collins (lo que nos indica que también se podrían transmitir lecturas de libros) entre otros seleccionados.

Sin embargo, Facebook anuncia que Live Audio va a llegar progresivamente durante el próximo 2017 para todos los usuarios. Esto para la posibilidad de emitir, porque desde ya podemos escuchar los primeros programas exclusivos que se transmitan con Live Audio.

—Fuente Blog Facebook

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver