Redes Sociales

Facebook quiere que sus usuarios aprendan a detectar las noticias falsas

Facebook anunció el año pasado sus planes de combatir las noticias falsas que se publican dentro de la red social. Aunque esto no será para nada sencillo, Facebook ya comenzó a trabajar en el asunto y hoy ha presentado una nueva herramienta que ayudará en cierto modo a luchar contra ese tipo de noticias falsas.

La herramienta fue creada en colaboración con una organización sin ánimo de lucro llamada First Draft, Facebook dice que se trata de una “herramienta educativa contra la información errónea” y será introducida para todos los usuarios en 14 países en un par de días.

Aquellos usuarios que decidan acceder al widget llamado “Tips para ponerle fin a las noticias falsas” encontrarán una guía con completa información y recursos en la página del Centro de asistencia de Facebook. También se encontrarán consejos sobre cómo aprender a detectar las falsas noticias identificando la URL del sitio, investigando la fuente, y buscando otros sitios confiables que hayan publicado la misma noticia.

Básicamente se trata de un programa de alfabetización sobre las noticias que se publican en las redes sociales, pues como todos sabemos, un solo post es capaz de generar caos y engañar a miles de personas en pocos minutos.

—Fuente: Facebook Newsroom

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver