Avatar

Bass Triana

5 mayo, 2016

¡Ojo!, Instagram introducirá perfiles corporativos

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos meses. Desde que Facebook la compró hace unos años, la compañía ha crecido, la app ha mejorado y todo sin perder su identidad o relevancia en el mercado y sus usuarios, y era solo cuestión de tiempo para que la plataforma introdujera los perfiles corporativos o de empresas (No confundir con los perfiles autenticados). Los perfiles corporativos son como el «Fan Page» de Instagram, se había confirmado desde hace unos meses pero hasta ahora vemos las primeras imágenes de lo que será.

La compañía está trabajando para lanzar los perfiles de empresa con funciones específicas, entre las que se incluirá el acceso a estadísticas o la posibilidad de comprar publicidad directamente desde la aplicación. No se conoce fecha de lanzamiento (de forma oficial Instagram no ha confirmado cuándo, pero sí que ha señalado que está trabajando en ello) Later.com ha publicado una serie de pantallazos que muestran cómo serán los perfiles corporativos –o al menos, cómo son en la actualidad, en esta fase de su desarrollo y qué características tendrán.insta_business

Como principal cambio vemos que junto al botón de “Seguir” los perfiles corporativos en Instagram tendrán un botón de “Contactar” que permitirá ponerse en contacto directamente con la compañía al desplegar un menú en el que se podrán elegir distintas opciones: dirección, correo electrónico…

instabrand3-335x595

Este botón funcionará de manera similar a los botones de acción que en la actualidad pueden incorporarse a la cabecera de los perfiles corporativos en Facebook y posiblemente también permita a las empresas ponerse en contacto con sus usuarios a través del propio sistema de mensajería interna de Instagram y, por qué no, a través de Facebook Messenger, teniendo en cuenta que una de las prioridades de Facebook en la actualidad son las comunicaciones empresa-usuario, Facebook Messenger y el desarrollo de los bots que potenciarán conversaciones basadas en inteligencia artificial.

instabrand4-334x595

También se puede afirmar que incorporarán una funcionalidad para localizar la empresa en un mapa, que se mostrará cuando se pulse sobre la dirección de la compañía. Instagram permitirá categorizar los perfiles dependiendo del sector de la compañía y no se descarta que se lancen funcionalidades específicas según el sector. Por ejemplo, podría incorporarse la función “Reservar” en los perfiles de los restaurantes.

Amigo Community Manager ve preparándote para empezar y familiarizarte con los perfiles corporativos de Instagram.

Relacionados