Redes Sociales

El YouTuber más rico del mundo perdió sus contratos con YouTube por chistes antisemitas

Aunque en Latinoamérica su contenido no sea el más popular, el mundo entero sabe que Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es la estrella más grande en YouTube.

Este YouTuber es el que tiene el mayor número de seguidores en la plataforma, y sus videos acumulan miles de millones de vistas, lo que se traduce a su vez en el YouTuber más rico. Sin embargo, esto también significa que todo lo que haga es visto por millones de personas y cualquier mal comentario puede ponerlo en el ojo del huracán.

Esto es exactamente lo que le ocurrió a PewDiePie, quien ahora está en problemas con YouTube y Disney por chistes antisemitas. Maker Studios, una división de Disney, ha cortado los lazos con el YouTuber, mientras que YouTube ha cancelado su show en la plataforma de pago YouTube Red.

Al parecer, YouTube decidió cancelar la segunda temporada de Scare PewDiePie, el show exclusivo de la plataforma YouTube Red. Como si esto fuera poco, YouTube también decidió quitarle a este personaje sus beneficios en “Google Preferred”, el servicio de publicidad que le daba un tratamiento especial para vender anuncios teniendo en cuenta su gran influencia.

La segunda temporada de Scare PewDiePie iba a ser producida por Maker Studios en colaboración con los productores ejecutivos de The Walking Dead, y mientras pasa esta polémica, el YouTuber se defendió a través de su cuenta en Tumblr alegando que sus referencias no eran nazis en apoyo al antisemitismo. “Yo estaba tratando de mostrar cómo está de loco el mundo moderno, específicamente algunos de los servicios disponibles en línea”.

—Fuente: Kotaku

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver