Redes Sociales

Ya puedes enviar GIFs en Messenger usando el teclado Gboard de Google

Desde hace un tiempo podemos enviar GIFs en Messenger, tanto desde la aplicación móvil como en el chat de Facebook en el escritorio. Sin embargo, la plataforma integrada no es precisamente la mejor en cuanto a contenido, haciéndose necesario utilizar aplicaciones de terceros para compartir las mejores imágenes animadas en formato GIF.

La buena noticia es que a partir de ahora los usuarios de Gboard, teclado que se encuentra disponible en iOS y Android,  podrán enviar a sus amigos GIFs a través de Facebook Messenger utilizando directamente el buscador integrado que ofrece Gboard.

Para aquellos no aún no conocen mucho de Gboard, se trata del teclado más reciente de Google, el cual tiene grandes pretensiones como lo es esta de ofrecer un buscador en el propio teclado virtual para que no tengas que salir a ningún lugar a buscar contenido, ahorrando así tiempo a los usuarios.

Una de las características principales del teclado es la capacidad de buscar GIFs, lo que permite a los usuarios encontrar el GIF indicado y añadirlo a la conversación. Esta opción no estaba disponible en Messenger  hasta ahora.

El principal beneficio es que Gboard mostrará GIFs de diferentes bancos que ofrecen un excelente contenido, mientras que Facebook únicamente nos muestra los GIFs alojados en Tenor, un banco de imágenes animadas. En resumen, tendrás muchos más resultados y más opciones a elegir.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver