Redes Sociales

Las reacciones de Facebook llegan a los videos 360º en las Gear VR

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-124770-fbvr323

A estas alturas ya todos conocemos las reacciones de Facebook: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enoja. Estas han estado desde hace unos meses funcionando en todo el mundo, permitiendo a todos los usuarios reaccionar a los post, videos, noticias e imágenes que ven en sus timelines. Entonces ¿qué cambia ahora? A partir de hoy, cada vez que veas vídeos de Facebook utilizando la gafas de realidad virtual de Samsung, podrás elegir entre las series de reacciones, estas flotan en la pantalla mientras las ves y eliges alguna.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-124772-fbvr22222

Oculus dice que las nuevas reacciones deben estar disponibles en las próximas semanas también para las fotos de 360 grados que la empresa  comenzó a promocionar a principios de este mes. Para usarlo el usuario entra a la app de Facebook y reproduce un video 360º con sus Oculus, mientras lo ven pueden usar los botones al lado del dispositivo para seleccionar cual de las reacciones son más acorde con el video que están viendo.

Las reacciones de vídeo son sólo el último de un esfuerzo para llevar a características sociales al mundo VR. Estamos todavía a un largo para ver una aplicación en toda regla de “Facebook VR”que razonablemente podría parecerse al Metaverso. Sin embargo, Facebook y su filial Oculus han comenzado a traer a algunos de los rasgos característicos de la red social más popular del mundo al reino de la realidad virtual. Ya en febrero, Facebook anunció la  formación de un equipo de VR social, dedicada a investigar “cómo la gente puede conectarse y compartir el uso de la tecnología VR de hoy”, aunque su enfoque inicial parece centrarse en el diseño de juegos sociales.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver