Avatar

Bass Triana

22 marzo, 2016

Safety Check se activa en Bruselas

Este martes 22 de marzo, muy temprano en la ciudad de Bruselas (Bélgica) hubo una serie de atentados terroristas; hasta el momento se conoce que hubo dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra explosión en la estación de metro de Maelbeek. Las redes sociales fueron canal de comunicación principal para reportar lo que sucedía en esos momentos y dar al mundo a conocer las reacciones de las personas para su seguridad.

Rápidamente Facebook ha activado el Safety Check en el área de Bruselas, gracias a esta función los usuarios pueden ingresar en este link, y si poseen algún contacto que se encuentre en el área de los atentados puedan notificar si estos se encuentran bien y seguros en caso tal de que lo sepan, o por el contrario, las propias personas que se encuentran en el área pueden enviar una notificación a todos tus contactos avisando tu estado actual de seguridad.

Screen_Shot_2016-03-22_at_11.17.37_AM
El atentado ha sacudido no solo a Facebook, Twitter e Instagram han sido canal de noticias principales con el hashtag #Brussels. EnTwitter se encuentran 7 de los 10 TT mundiales que han sido ligados a los ataques, y a medida que pasan las horas varios usuarios han comenzado a subir imágenes y videos del momento del ataque y los desalojo en las estaciones de tren.

https://www.instagram.com/p/BDQGQfZn_Io/

https://twitter.com/lagarder81/status/712219225226608640?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/loogunda/status/712215594075033600?ref_src=twsrc%5Etfw

https://www.instagram.com/p/BDQEgKuLm1u/

Las personas también han comenzado a publicar la siguiente caricatura, en forma de solidaridad con el país, donde la bandera de Francia abraza a la de Bélgica, recordándonos los atentados en París que dejaron 130 muertos.

https://www.instagram.com/p/BDQAtGWISe3/

Las redes sociales no solo han servido de canal de comunicación, los habitantes de Bruselas han comenzado a ofrecer refugio a aquellos que lo necesiten bajo el hashtag #OpenHouse, se solicita que los usuarios no lo usen con el #, al menos que se encuentren dentro de la ciudad y estén dispuestos a atender a los heridos o necesitados.

Relacionados