Redes Sociales

Snapchat compró una patente de geofiltros para protegerse contra las copias de Facebook

Snap, compañía matriz de la popular aplicación Snapchat, ha decidido poner un poco de protección a su trabajo e innovación. Para nadie es un secreto que Facebook ha estado robando las ideas de Snapchat para que su propia aplicación Instagram gane la carrera, esto ha sido bastante evidente desde el año pasado.

Incluso la red social más usada ha estado robando las ideas de Snapchat para otros de sus productos y servicios, incluyendo WhatsApp y la app de Facebook, y lo peor, sin ninguna discreción bautizando las funciones con los mismos nombres que usa Snapchat.

Pero lo más curioso es que hasta ahora no se ha presentado ninguna demanda al respecto. Sin embargo, Snap al parecer está buscando proteger su aplicación. Según informó TechCrunch, la compañía Snap ha adquirido una patente de geofilters (filtros para fotos basados en su ubicación) de una compañía llamada Mobli por un precio de $ 7.7 millones de dólares.

Mobli es una aplicación que busca competir con Instagram desde hace varios años pero no ha tenido el mismo éxito, sin embargo, la compañía cuenta con una interesante patente en Israel de protección de filtros, y Snap no ha desaprovechado la oportunidad para adquirirla.

Con esta patente Snap podrá protegerse de futuros litigios, y de esta manera poner un poco de presión para que otras aplicaciones no copien sus funciones licenciadas. Suponemos que esto será suficiente para poner a Facebook en la raya y evitar más copias descaradas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver