Redes Sociales

Snapchat introduce geofiltros personalizados

Aquellos que son amantes de Snapchat, saben que una de las mejores cosas de esta aplicación es poder estar en un lugar nuevo o diferente al habitual y descubrir nuevos geofiltros para compartir en nuestras fotografías o vídeos con todos nuestros amigos.

Hasta el momento Snapchat permitía que una comunidad subiera un geofiltro relacionado con el lugar y este tenía que ser una ilustración original, clara y atendible con el contexto de alrededor pues de ser aprobado por el equipo de Snapchat se volvería permanente. Luego introdujo los filtros patrocinados por marcas,  y ahora, ha introducido la posibilidad que sus usuarios creen sus propios geofiltros por alguna ocasión especial y este estará disponible por cierta cantidad de tiempo.

Funciona bajo tres simples pasos:

  • Diseño – Use su editor de imágenes favorito para crear un filtro. También se han incluido algunas plantillas que son compatibles con Photoshop e Illustrator.
  • Mapa – Elija una barrera geográfica en la que aparecerá el filtro, a continuación, elige el momento y la fecha que deseas que esté disponible el geofiltro.
  • Compra – Envía tu geofiltro. Si todo esta bien se realizará el cobro y tendrás disponible tu geofiltro en la fecha que solicitaste por el tiempo requerido.Captura2

Los geofiltros tienen un costo mínimo de $5 Dólares ($15.000 pesos colombianos aprox.), el valor varia de acuerdo con la demanda del sitio, cantidad de tiempo que se solicite y la fecha para la cual se necesita. Snapchat sabe muy bien que este negocio aunque va dirigido para los usuarios como personas, es un atractivo gigante para las marcas que realizan eventos y llevaban pidiendo obtener un servicio de este tipo.

Una herramienta poderosa si se sabe usar correctamente, en especial si se dan filtros de una gran calidad ilustrativa que lleven a compartir con este, pues esta red social ya no es una red exclusiva de las nuevas generaciones, se ha descubierto que cada día mas y mas usuarios mayores de 20 encuentran atractiva la aplicación. Los geofiltros personalizados están solo disponibles en EE. UU, UK y Canadá por el momento pero pronto se expandirá a nuevos territorios.Captura

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver