Avatar

Lisandro Caravaca

12 agosto, 2013

Social seating: networking para los viajeros sociales

Cuando organizamos o acudimos a un evento o espectáculo de tipo social como una boda o una obra de teatro, prestamos mucha atención a la ubicación del asiento y en ocasiones a la compañía. Esta misma filosofía es la que están comenzando a poner en marcha las empresas como Iberia con social seating, un servicio que permite al pasajero elegir con quien quiere sentarse, en función de sus afinidades, al tener acceso al perfil de otros usuarios en redes sociales.

Cada día viajamos más y con propósitos muy diversos. La aerolínea española busca sacarle el máximo partido al vuelo convirtiendo el social seating en una atractiva herramienta que mejore la experiencia del usuario/cliente.

En qué consiste el Social Seating

De manera similar a como lo hacen los buscadores de parejas por Internet, Social Seating busca afinidades vinculando los perfiles sociales entre los pasajeros que vuelan solos para que encuentren personas con intereses similares.

El social seating es un servicio de moda también ofrecido ya por la compañía KLM (Meet & Seat) o por airBaltic (Seatbuddy), o incluso empresas de ticketing para eventos musicales o de deportes que requieren asientos, como es el caso de la compañía Tickmaster.

Fuente: Nomadistas

Relacionados