Redes Sociales

Telegram ya se puede descargar desde la tienda de Windows

Hace pasado poco más de un año desde que el CEO de Telegram, Pavel Durov, aseguró estar trabajando en una aplicación universal para Windows 10 del servicio de mensajería instantánea, lo que hace poco fue desmentido tras descubrir que no habría una app como tal.

En realidad trabajaban sobre la versión de escritorio de Telegram, pues en su desarrollo se encontraron indicios de Project Centennial, ahora conocido como Desktop App Converter, la herramienta para convertir programas Win32 en aplicaciones para Windows 10.

Ahora Telegram ya está disponible en la Tienda Windows, y con todas las características de la versión de escritorio. Es decir, no existe diferencia alguna visual y funcionalmente, pero ser una aplicación convertida con Desktop App Converter tiene sus ventajas.

Principalmente porque ya no será necesario actualizar Telegram manualmente, pues el proceso se realizará automáticamente mediante la Tienda Windows. También, porque sus desarrolladores pueden utilizar las APIs de Windows 10 para aprovechar las Live Tiles y los comandos de Cortana.

Cabe mencionar que la Tienda Windows no reconocerá la instalación actual de Telegram, por lo que será necesario desinstalar el programa y posteriormente descargar la aplicación de la tienda.

—Telegram

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver